La salida de Perú de sospechoso de causar choque en Costa Verde
La salida de Perú de sospechoso de causar choque en Costa Verde
Redacción EC

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez grabaron el preciso momento en que Guillermo Riera, el principal sospechoso de causar la muerte de tres personas durante un choque en la Costa Verde, abandona el Perú rumbo a Estados Unidos unas 10 horas después de ocurrido el accidente, el pasado viernes 5 de mayo.

En las imágenes propaladas por Latina se ve cómo Riera entrega su pasaporte y boleto de avión a un agente de control de seguridad, quien confirma su identidad y luego escanea el ticket, pero la máquina no lo reconoce. Esto generó nerviosismo en el sujeto. Recién a la tercera vez se da la conformidad.

Luego, el empresario recoge su maleta de mano tras pasarla por el escáner y se dirige al control de Migraciones para tomar el vuelo 2462 de la aerolínea Latam con destino a Miami.

En el módulo de atención número 11 de Migraciones presenta sus documentos y señaló que se iba a quedar un mes en Estados Unidos, pese a que solo llevaba una pequeña maleta de mano y no tenía equipaje en bodega.

Guillermo Riera abandonó el Perú minutos antes del mediodía del viernes 5 de mayo. Es decir, salió del país apenas 10 horas después del accidente en el que murieron tres personas que se desplazaban en dos motocicletas por la Costa Verde. Él es el principal sospechoso de haber conducido esa madrugada la camioneta que invadió el carril contrario y arrolló a las víctimas a la altura de Barranco.

Las sospechas sobre él se acentuaron cuando envió a un trabajador de su empresa, Alberto Yarlequé Purizaga, para hacerse responsable del accidente, sin embargo, a las pocas horas se descubrió que todo era mentira. Además, se hallaron los documentos personales de Guillermo Riera en una playa de Barranco, cerca del lugar del choque.

LEE TAMBIÉN

Callao: tres heridos dejó balacera en concierto de salsa en la zona de Atahualpa — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC