Sedapal: alta demanda de agua en edificios retrasó reposición
Sedapal: alta demanda de agua en edificios retrasó reposición
Redacción EC

Después de cinco días de restricción de agua potable debido a la constante caída de huaicos en el río Rímac, principal abastecedor del recurso en Lima, anunció que hoy se restablecería el servicio al 100% en todos los distritos de la ciudad.

Mediante un comunicado, Sedapal informó que durante la madrugada de hoy llegaría el agua a los distritos de Ate, El Agustino, La Molina, San Luis, Santa Anita, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Pachacámac, Miraflores, San Borja, Surco, Chorrillos, Comas, Independencia y Rímac.

La empresa de agua aseguró que desde el domingo pasado la captación de agua permitió la reposición del servicio. Sin embargo anunció que el retorno es gradual debido a la alta demanda en algunas zonas, lo que habría causado la demora en el resto de la ciudad.

“Existe una sobredemanda en el consumo. Hay edificios que están llenando sus cisternas y eso ocasiona que demore en otras zonas. Sin embargo para mañana [hoy] estará ya en todos los distritos”, indicó el área de Comunicaciones de Sedapal.

- Continúan las colas-
Ayer, vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaban que algunas urbanizaciones no contaban con el servicio mientras que otras zonas del distrito sí.

“En la avenida Canto Grande hay sectores en los que no hay agua. En la cuadra del hospital San Juan de Lurigancho no hay agua, mientras que al frente sí tienen”, dijo uno de los afectados.

CORTE DE LUZ

- La empresa distribuidora de luz Enel (antes Edelnor) anunció que el sector Campoy, en San Juan de Lurigancho, sufrirá un corte de luz en los siguientes dos días debido a trabajos de prevención que realizará la comuna distrital en la zona.

- Las obras de prevención se harán en la avenida Malecón Checa ante posibles desbordes del río Rímac.

- Ayer un accidente de tránsito afectó un cable de luz en Miraflores y San Isidro, por lo que ambos distritos sufrieron el corte del servicio.

Falta de agua: seis consejos para cuidar este valioso recurso [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC