Luego un seguimiento por parte de la policía y serenos de Cercado de Lima, ‘Chavito’ cayó y al ser encarado por los agentes mostró su verdadero rostro: echó a llorar como un niño. (América TV.)
Redacción EC

José Gutiérrez Makurí era conocido en el bajo mundo como ‘Chavito’ y a sus 24 años ya se había convertido en todo un experto del arrebato. Celulares y carteras eran su especialidad y aprovechaba la congestión del para hacerse con las pertenencias de choferes y pasajeros. Pero si algo lo caracterizaba era la forma violenta y despiadada de actuar. Jaloneaba a sus víctimas, le arrancaba los cabellos e incluso las golpeaba.

Sin embargo, su feroz actitud ante sus víctimas contrasta con su cobardía al asumir sus responsabilidades. Luego un seguimiento por parte de la policía y serenos de Cercado de Lima, ‘Chavito’ cayó y al ser encarado por los agentes mostró su verdadero rostro: echó a llorar como un niño y pidió compasión a los policías. Les rogaba que no lo filmen y que no lo lleven a la cárcel, porque era nervioso.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima se ve claramente a Gutiérrez Makurí en diferentes robos. En medio de la congestión, introduce sus manos por las ventanas y se apodera de celulares. La imagen se repite una y otra vez pero su captura se dio luego en un arrebato en el jirón Huánuco.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló que las cámaras de videovigilancia han permitido la captura de varios delincuentes, ello también gracias al trabajo coordinado con la policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC