Serpar: denunció a su jefe por acoso sexual en parque zonal
Serpar: denunció a su jefe por acoso sexual en parque zonal

Cansada de ser víctima de constantes en su trabajo, una joven trabajadora denunció a su jefe, Juan de La Cruz Ortega, administrador del Parque Zonal Huáscar en Villa El Salvador por tocamientos indebidos y propuestas indecentes. El hombre incluso, condicionó la continuidad laboral de la joven en el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

Me invitó a comer en varias oportunidades y como no acepté, empezó a tocarme. Luego me hizo propuestas indecentes”, dijo la joven identificada como Luz. Por ello se colocó una cámara oculta y grabó a su jefe haciéndole las propuestas, incluso con insinuaciones de tipo sexual.

En la grabación se le escucha a De la Cruz Ortega prometiéndole mejores condiciones si aceptaba salir con él. Tras ser denunciado la joven fue removida al Parque Zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores. “Me han mandado a una zona alejada en el parque, como si me quisieran aburrir”, dijo la joven.

A su vez el administrador denunciado se defendió de las acusaciones indicando que la joven lo está extorsionando con la grabación y que esta fue retirada por decisión de la gerencia de personal de Serpar. Agregó que la joven falsificó documentos y firmas. Además, señaló que la joven no cumplía de forma adecuada su trabajo.

La subgerencia de personal indicó que se encuentra a la espera de las pruebas para emitir un pronunciamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC