Derrumbe de cerro 7 de Octubre sepultó vivienda construida con material precario en el distrito de El Agustino. Familias piden muro de contención. (América TV)
Redacción EC

Un menor de 14 años falleció esta madrugada luego de que parte del cerro 7 de Octubre, en , se derrumbara sobre su vivienda mientras dormía.

Los bomberos y policías de rescate trabajaron durante casi tres horas para salvar al adolescente de los escombros; sin embargo, aproximadamente a las 6:30 de la mañana se confirmó el deceso. La víctima cursaba el quinto año de secundaria.

Según el propietario del inmueble y padre del menor, Víctor Santos, una fuga de agua en la zona alta del cerro habría provocado el derrumbe. En la vivienda también se realizaban trabajos de construcción.

Debido al deslizamiento de rocas, otras tres viviendas resultaron afectadas. Ante ello, los vecinos pidieron al alcalde distrital, Richard Soria, la construcción de un muro de contención en el mencionado cerro. No obstante, el burgomaestre precisó que, por temas de seguridad, en la zona está prohibido construir.

“A los vecinos se les ha informado que no pueden habitar en los lugares donde hay riesgo. La necesidad de una vivienda les hace construir en lugares inapropiados”, declaró a Latina.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC