MDN
Caída de Andamia de caja Arequipa
Redacción EC

A las 12.48 p.m. se vinieron abajo unos andamios en la primera cuadra del jirón Santa Rosa, en el . Las estructuras eran usadas para limpiar la fachada del edificio Italia, donde funcionan las oficinas de la Caja Arequipa y la Sunat. 

Según varias personas que trabajan en esa cuadra, los operarios, que se encontraban de refrigerio cuando sucedió el accidente, dejaron los andamios mal amarrados. "Vi cómo se caía todo y corrí hacia esa esquina", cuenta un hombre de 70 años apuntando hacia la Bolsa de Valores. "Cayó lentamente así que todos pudimos salvarnos. Como justo había cambiado la luz, los carros estaban avanzando. Solo uno se vio afectado", agrega.

Los andamios cayeron sobre el techo de un taxi color negro. "No me hice daño, pero sentí todo el remezón y mire como se ha chancado la parte de arriba", dice Wilfredo Huamán Chávez, el chofer. ​

Como los andamios cubrían toda la pista, esta permaneció bloqueada durante casi media hora, mientras los operarios terminaban de recoger el desastre. Al lugar llegaron agentes del Serenazgo de Lima, personal de Fiscalización y Defensa Civil, dos ambulancias, una unidad de rescate de los bomberos y una autobomba.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC