El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el ahora subgerente de Defensa Civil del municipio capitalino, Mario Casaretto, con el traje de los bomberos en una imagen de archivo. (El Comercio)
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el ahora subgerente de Defensa Civil del municipio capitalino, Mario Casaretto, con el traje de los bomberos en una imagen de archivo. (El Comercio)
Redacción EC

Ante la acusación lanzada hace unos días por el regidor de oposición Hernán Núñez y difundida el viernes por el semanario Hildebrandt en sus Trece, la Municipalidad de Lima negó que se haya cancelado la compra de camiones para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ya que, según dijo, la adquisición sigue en pie, pese a que dicho proceso tiene más de 2 años.

A través de un comunicado, el municipio capitalino precisó que la compra, en la cual se invertirán 11 millones de soles, debe estar culminada entre 60 a 90 días.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, explicó que, el 8 de junio último, la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos informó sobre la designación de un nuevo coordinador que participará en este proceso de compra.

Añadió que en una primera etapa se busca adquirir dos camiones autobomba para la compañía Roma 2, además de equipos de protección personal, como uniformes, cascos y otros. Aseguró que, al tenerse un expediente técnico aprobado, se podrá anunciar el concurso público para el 3 o 5 de julio.

Casaretto afirmó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pidió corregir las especificaciones técnicas planteadas en el requerimiento de compra original, lo que ha retrasado la adquisición.

Aclaró que la Municipalidad de Lima cumple un papel de coordinación en este proceso e indicó que el requerimiento de compra hecho por los bomberos tiene que cumplir con una serie de requisitos para que la adquisición no sea cuestionada por la Contraloría.

Contenido sugerido

Contenido GEC