MDN
Plaza San Martín: profesores realizan plantón
Redacción EC

Desde el mediodía, varias delegaciones de profesores que se encuentran en huelga realizan un plantón en la como parte del paro nacional indefinido.

Se trata de grupos de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación por el Perú (Sutep) provenientes de varios distritos de Lima y algunas regiones del país.

En el caso de Lima, se encuentran algunas bases de docentes provenientes de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Villa El Salvador, San Juan Miraflores, Ventanilla, Independencia.

Se supo que se realizaría una marcha por las calles del Centro Histórico, en dirección al Congreso de la República; sin embargo los docentes solo tendrían permiso para realizar el plantón.

- A escala nacional -
La huelga de maestros se realiza a nivel nacional. Por ello, y ante el reinicio de clases escolares, el Ministerio de Educación anunció que se realizarán descuentos a profesores que no retornen a las aulas.

Uno de los pedidos de los docentes gira en torno al aumento salarial, por lo que el Gobierno se comprometió a incrementar el salario básico del magisterio a S/2.000 a partir de diciembre próximo.

En tanto, en algunas regiones del país la huelga llegó a tener momentos de violencia. Por ello el Ministerio del Interior se comprometió a proteger los colegios con resguardo policial y a responder los actos de agresión conforme a ley.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC