PNP anunció que Inspectoría realizará una investigación administrativa disciplinaria ante la denuncia. (Canal N)
Redacción EC

Al menos 5 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú son investigadas por Inspectoría de dicha institución luego de ser acusadas de presuntas inconductas durante un taller realizado en Bogotá, el cual fue auspiciado por la Embajada de Estados Unidos.

De acuerdo a un informe del director de la sección de asuntos antinarcóticos de la mencionada embajada, las agentes tuvieron ausencias injustificadas al taller y el hospedaje al que acudieron reportaron quejas sobre ellas.

Dicha capacitación se realizó entre el 30 de abril y 11 de mayo y en ella participaron doce mujeres policías a quienes se les entregó 1.460 dólares para sus gastos. La inversión total de los auspiciadores fue de 3.030 dólares por persona.

El informe, dado a conocer por Canal N, señala que la comandante Lourdes Rosales Landa, directora de la escuela de suboficiales de Moquegua, no asistió al primer día de clases y tuvo irregulares ausencias a las clases durante la segunda semana de entrenamiento.

Asimismo, los auspiciadores calificaron como “muy vergonzoso” que el hotel donde se hospedaron reportara observaciones en el pago de consumos comprobados de alimentación y minibar, una sábana y un cubrecamas quemadas.

A esto se suma que ninguna de las participantes cumplió con entregar un reporte de evaluación de clases, las facturas del hotel y otros documentos.

Otras involucradas son la comandante Alina Zegarra, directora de la escuela de suboficiales de Chimbote, la teniente Katia Díaz Mego, jefe del área académica de la escuela de suboficiales de Cajamarca, la suboficial Sarita Rojas Bacilio, instructora de la escuela de suboficiales de Huancayo y la mayor Karen Aguilar Escalante, jefe del área académica de la escuela de suboficiales de San Bartolo.

Ante ello, la Dirección General de la PNP dispuso que Inspectoría General PNP realice las investigaciones administrativas disciplinarias para determinar las presuntas infracciones que podrían haber incurrido algunas de las participantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC