Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

‘Maranguita’ amaneció con fuerte resguardo policial tras motín e incendio [FOTOS]

Algunos pernoctaron en el lugar y se encuentran a la espera de información sobre sus familiares

Los familiares de los jóvenes internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’ continúan en las afueras del recinto. Algunos han llegado desde tempranas horas, mientras que otros han pernoctado frente al recinto.

Asimismo, varios agentes de la policía se encuentran en ‘Maranguita’ para garantizar la seguridad en la zona. Según informó Canal N, algunos familiares golpearon uno de los portones de ingreso e intentaron entrar a la fuerza al lugar. Ante esto, los agentes tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas.

Esta mañana también salió William Cervantes, uno de los cuatro educadores sociales que permanecían dentro del recinto.  El docente señaló que las computadoras, televisores y otros equipos han sufrido daños durante el motín de los internos. 

“Me quisieron arranchar las llaves para ir al segundo piso y bajar los colchones para quemarlos. Fueron unos 180 colchones incinerados, también las sábanas y los camarotes. Los pabellones de abajo están en mal estado”, señaló.

Como se sabe, el incendio se habría iniciado después de las 6 de la tarde y unas diez unidades de bomberos llegaron hasta este centro, ubicado en la cuadra 15 de la avenida La Paz, en San Miguel. Según informó el gerente de Seguridad Ciudana, César Santa Cruz, a ATV+, el amotinamiento se dio en los pabellones Nazarenos y Gandhi, donde hay 150 internos.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías