MDN
marcha ni una menos
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , participó en la cuarta movilización que realiza el colectivo para exigir justicia y expresar su rechazo en contra de los más de 100 registrados en lo que va del año en todo el país y sostuvo que todos los ciudadanos deben unirse para luchar para erradicar la "cultura machista".

► 
► 

"#NiUnaMenos Juntos y juntas, a viva voz, ¡le decimos basta a la cultura machista que agrede y mata! ¡Queremos estar vivas y tener las mismas oportunidades para desarrollarnos. ¡No más indiferencia! #NoMásViolencia", escribió la titular de la Mujer desde su cuenta de Twitter. 

Montenegro aseguró que para acabar con la cultura machista se debe trabajar desde la prevención y, dijo que para ello, el MIMP interviene en colegios y comunidades y han aplicado estrategias como la campaña 'Hombres por la igualdad'.

"El machismo mata y el machismo tiene cientos de años con nosotros. Desterrarlo no es un tema de corto plazo. Tenemos que hacer a un lado esa cultura con educación. Es fundamental entender que los niños desde que van al colegio tienen que aprender la nueva cultura de la convivencia, del diálogo, de la colaboración mutua", manifestó Montenegro a TV Perú.

El colectivo Ni Una Menos salió a las calles este sábado 17 de agosto para reclamar expresar su rechazo en contra de los más de 100 feminicidios registrados en el país este 2019. La movilización inició en el Campo de Marte (Jesús María), donde los participantes se concentraron desde las 2:00 p.m. y continuaron hasta los exteriores de Palacio de Justicia.

Esta es la cuarta movilización que realiza el colectivo Ni Una Menos. La primera se realizó en el 2016 por los casos de violencia contra Arlette Contreras y Lady Guillén.

Contenido sugerido

Contenido GEC