Miguel Ángel Saman, candidato a Punta Negra por Somos Perú, fue detenido esta mañana. (Facebook: Yo Apoyo a Miguel Saman)
Miguel Ángel Saman, candidato a Punta Negra por Somos Perú, fue detenido esta mañana. (Facebook: Yo Apoyo a Miguel Saman)
Redacción EC

En medio de una megaoperación policial, esta madrugada fue desarticulada la organización criminal ‘Los Charlys de Sur’, presuntamente liderada por el alcalde de , Willington Ojeda Guerra. Con él fueron capturadas 14 personas, entre ellas Miguel Ángel Saman Ballarta, candidato a dicho distrito por Somos Perú.

Ante ello, Juan Carlos Zurek, candidato a Lima Metropolitana por dicho partido y Secretario General de Somos Perú, informó que la militancia de Saman ha sido suspendida. Asimismo, se ha solicitado la reorganización de la secretaría distrital del partido en Punta Negra.

“El Comité Ejecutivo Nacional también ha convocado a la Comisión de Ética para que se avoque a esta causa a efectos de expulsar al candidato y a quienes resulten responsables por haber contravenido los estatutos y los reglamentos del partido. En el partido no nos casamos con la corrupción y no avalamos a nadie”, declaró a El Comercio.

Zurek aseguró que no conoce a Saman, quien según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es miembro de Somos Perú desde el año 2006, pero indica que fue elegido como candidato distrital porque “no tenía ningún antecedente ni registro de procesos judiciales o investigación pendiente”.

Para el candidato, la responsabilidad también recae en el JNE porque ha sido “laxo” en sus filtros al aceptar inscripciones de los postulantes.

“Asumimos la responsabilidad, pero rechazamos todo acto de corrupción y por eso se solicita su expulsión. Además, hacemos un llamado al JNE para mejorar los mecanismos de filtro y actuar en los momentos adecuados para no ponernos en situaciones críticas”, agregó. 

Según las investigaciones, ‘Los Charlys de Sur’ habían implantado un sistema que consistía en la detección de terrenos vulnerables a usurpar, sanear la documentación y vender los lotes de manera ilegal en Punta Negra.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC