MDN
San Borja: Ejército cede tres hectáreas para sembrar 550 árboles
Redacción EC

Tres hectáreas del terreno del Cuartel General del Ejército, también conocido como Pentagonito, en San Borja, fueron destinadas para la creación de un nuevo bosque urbano.

En dicho espacio se sembraron diversas especies como tipa, molle costeño y papelillo, que equivalen al 80% de los 550 árboles que se colocarán como parte del proyecto.

Esta iniciativa se desarrolla de manera coordinada entre el Ejército del Perú y la Municipalidad de San Borja. Los soldados del Servicio Militar Voluntario y el personal de la comuna distrital estarán dedicados a la arborización del nuevo lote con plantas del vivero del Cuartel General del Ejército.

Las plantas tienen cuatro años y fueron sembradas con una mezcla de tierra de chacra y arena de río. La primera especie que se sembró en febrero fue la tipa, que se caracteriza por tener una amplia copa, rápido crecimiento y lo más importante es que no necesita mucha agua. 

Otras como el molle costero y el papelillo se escogieron porque son resistentes, ornamentales e ideales para un lugar árido, como lo es Lima. Estas plantas crecen más de 5 metros de altura y serán alimentadas por un sistema de riego por goteo.

El Ejército también informó que en las instalaciones del cuartel General existen alrededor de 10 mil árboles. Asimismo, señaló que en cinco oportunidades el recinto militar tuvo el primer puesto en el Concurso Metropolitano de Parques y Jardines en la categoría Instituciones No Empresariales, organizado por el municipio de San Borja.

En los alrededores, los vecinos realizan algunas actividades deportivas como aeróbicos, pilates, mini golf, tenis, Tai Chi, entre otros.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC