Villa María del Triunfo: violencia tras vacancia de alcalde
Villa María del Triunfo: violencia tras vacancia de alcalde
Oscar Paz Campuzano

Un grupo desconocidos causó destrozos ayer en el local de la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT), tras conocerse que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había vacado Carlos Palomino del cargo de alcalde. Hubo heridos y una persona detenida.

Videos y fotografías mostraron a más de 50 personas atrincheradas en varias zonas de la sede. Pedían que Palomino abandone la municipalidad. Lanzaron piedras y se escucharon disparos. Agentes de la comisaría del sector llegaron a poner orden.

La saliente autoridad relató al Diario El Comercio que estuvo retenido por más de tres horas dentro de la municipalidad y que una pedrada le cayó en el hombro.

Producto de los desmanes el empresario Efraín Inti Méndez fue impactado por una piedra en el rostro.

Se supo que un agente de seguridad de Palomino terminó en la comisaría. Se le practicaron pruebas de absorción atómica para determinar si efectuó disparos.

-Vacancia-
Ayer, el JNE vacó a Carlos Palomino por actos de nepotismo. A él se le acusa de haber contratado como funcionaria a su cuñada Marleni Márquez Velásquez.

En su defensa, la saliente autoridad dijo que ella trabajaba desde la gestión anterior y que sus pagos no fueron hechos con dinero de la municipalidad. Palomino dijo que hoy apelará la decisión de organismo electoral.

Su reemplazo es el teniente alcalde, Ángel Chilingano. En un video grabado en octubre del 2016, él junto a su hermano Ensel revelaron estar detrás de este proceso de vacancia desde el año pasado. Para esos fines, dijeron haber invertido más de medio millón de soles y de haber sobornado a funcionarios del JNE para asegurar que Ángel Chilingano sea la nueva máxima autoridad de Villa María del Triunfo.

Contenido sugerido

Contenido GEC