Actor de Voldemort no descarta retomar el papel
Actor de Voldemort no descarta retomar el papel

Han pasado cinco años desde que Lord Voldemort, villano de la saga de películas "", fue derrotado en la Batalla de Hogwarts. Ralph Fiennes (53), actor británico que lo interpretó, dice que ha interpretado a demasiados antagonistas en su carrera, pero en el caso del "señor oscuro" podría hacer una excepción.

En entrevista con la web Standard, el actor de "Harry Potter" contó que trabajar como villano puede ser perjudicial. "Tienes que ir a lugares raros en tu cabeza y, bueno, nunca puedes decir nunca, pero después de interpretar a un comandante de la SS, un asesino en serie en 'Red Dragon' y Voldemort, decidí que no quería ser la definición del mal otra vez", dijo.

"Si interpretas esos papeles, siento que tienes que poner tu cabeza en el lugar de esa persona. Y eso j*** con tu cabeza", añadió. Tras ello, Ralph Fiennes dijo que si Voldemort "regresa" para él, se sentiría "posesivo… protector. No me gustaría dejarlo ir".

La carrera de Ralph Fiennes despegó con "Schildler's List" (1993) de Steven Spielberg, donde interpreta al oficial nazi Amon Goeth. Su papel le llevó a recibir un premio BAFA como en la categoría de Mejor Actor de Reparto, además de ser nominado al Oscar.

En la saga "Harry Potter", Lord Voldemort busca acabar con todos los hechiceros sin "sangre pura", o sea que tienen ascendencia de "muggles" (humanos sin poderes). Harry Potter lucha contra él y lo derrota, pero no sin perder a varios amigos antes.

DATOS

La historia de "Harry Potter" continuó este 2016 con "The Cursed Child", donde aparece una descendiente de Lord Voldemort.

Además, hace unas semanas llegó a los cines "Fantastic Beasts and Where to Find Them", precuela con otros protagonistas.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC