Annabelle va tras estas niñas en la nueva película de "El conjuro" (Foto: Annabelle 3 / Warner Bros.)

Crítica de Annabelle 3 | Como la sexta película de la franquicia de "" ("The Conjuring" en su idioma original), "" ("Annabelle Comes Home" en su idioma original o "Annabelle vuelve a casa" en España) llega a los cines con el reto de asustar aún más que sus predecesoras, al tiempo de ampliar la saga de terror que se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia.

Dirigida y escrita por Gary Dauberman y producida por el creador de este universo de horror, James Wan, "" traslada la acción y el horror al mismo hogar de Ed y Lorrain Warren, donde una imprudencia desata toda la maldad que puede causar Annabelle cuando no hay nadie quien la detenga cerca.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la película, "determinados a evitar que Annabelle cause más caos, los demonólogos Ed y Lorrain Warren encierran a la muñeca diabólica en la sala de artefactos de su casa, poniéndola 'a salvo' tras un cristal sagrado y contando con la sagrada bendición de un cura. Pero una terrible noche de horrores aguarda cuando Annabelle despierta a los espíritus malvados de la sala, los cuales acaban poniendo la mirada en un nuevo objetivo: Judy, la hija de 10 años de los Warren, y sus niñeras".

Tráiler de Annabelle 3

¿Qué está diciendo la crítica sobre "Annabelle 3"? Hasta antes del estreno de la película, las opiniones de los especialistas son mixtas:

• “Annabelle Comes Home también comparte la estructura de casa de la diversión de It, y Dauberman muestra su habilidad para equilibrar los temores con golpes cómicos y emocionales, alineando una montaña rusa de emociones y escalofríos que mantienen tu corazón acelerado y una sonrisa pegada en tu rostro. En general, Annabelle Comes Home es una explosión de principio a fin, una aventura de niñera alimentada por el horror que pone a adolescentes valientes en peligro y los mira cara a cara”.

• “La casa de los Warren parece el tipo de lugar donde quieres sentarte y ver mala televisión, lo cual hacen los personajes de esta película periódicamente. Pero luego suceden cosas aterradoras y en su ruda forma de mundo espiritual, es más mala TV”.

• “La película tiene el mismo problema fundamental que todos los intermedios, es decir, es un poco intranscendente para la narrativa general de la franquicia, pero también introduce a Judy de manera importante y le abre el camino para que desempeñe un papel más importante en las futuras películas de The Conjuring”.

Póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)

• “A diferencia de las películas de más de dos horas de 'The Conjuring' o de los enfrentamientos en el desmadejado convento de 'The Nun', la nueva película básicamente incluye los arquetipos de una comedia adolescente de John Hughes en un escenario minimalista de casa embrujada. Si bien eso no es suficiente para suprimir los trucos subyacentes de la narración, 'Annabelle Comes Home' al menos logra encantar y asustar a través de la destilación más pura de la fórmula 'Conjuro' hasta la fecha. No es la película más espeluznante de 'The Conjuring', pero es lo suficientemente aterradora como para hacer avanzar la serie y ampliar su alcance".

• "'Annabelle Comes Home' tiene una buena premisa, una aventura demoníaca desde el punto de vista de Judy Warren. Pero eso cae en picada al poco tiempo ya que tiene un montón de personajes en pantalla a los que no se les da el tratamiento correcto, colocar escenas cómicas muy banales que le quitan toda la esencia del universo de 'The Conjuring' y además, hay varias incongruencias que hacen que la trama se vuelva aburrida”.

• "Grace, una niña de 12 años con más de 50 créditos en IMDb, es tan buena que hace que 'Annabelle Come Home' funcione como drama psicológico. Sentimos a Judy cuando es acosada en la escuela o cuando trata de mantener la calma ante un grave peligro, tal como sus padres le enseñaron"

Otro póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)

• "'Annabelle Comes Home' no reinventa la película de casas encantadas, ni le da una dimensión humana real a la pena de Daniela ni a la soledad de Judy. Y, francamente, no parece estar interesada en hacer ninguna de esas cosas. Sus prioridades se encuentran en otra parte, en crear algo divertido y de suspenso, con al menos unas risas y unos saltos de susto. Y en su mayor parte, funciona. Es cierto que los objetos encantados son tontos a veces, pero a diferencia de 'The Nun', 'Annabelle Comes Home' solo es graciosa cuando se supone que lo sea. Y es agradable debido a su eficiencia de reloj, no a pesar de ella".

FECHA DE ESTRENO DE "ANNABELLE 3"

"Annabelle 3" será estrenada este miércoles 26 de junio en Estados Unidos y un día después en el Perú y otros países de América Latina.