Hacia finales del 2019, todo el contenido relacionado con Pixar, Marvel y otras franquicias de Disney serán retirados de Netflix.
Hacia finales del 2019, todo el contenido relacionado con Pixar, Marvel y otras franquicias de Disney serán retirados de Netflix.

Tras dirigir la exitosa "Jurassic World", Colin Trevorrow fue fichado por Disney para encargarse de "Star Wars: episodio IX". La apuesta parecía segura y un nuevo taquillazo se estrenaría a mediados del 2019, pero el idilio terminó rápidamente pues a inicios de la semana pasada Trevorrow fue despedido.

Algunas fuentes señalaron diferencias creativas entre el director y la empresa estadounidense. En tanto, Lucasfilms (productora fundada por George Lucas que desde el 2012 pertenece a la marca del famoso ratón animado) decidió poner paños fríos al asunto y, a través de un escueto comunicado publicado en la página web oficial de "Star Wars", afirmó que fue una "decisión mutua" y que él había sido "un excelente profesional".

Otras versiones, sin embargo, negaron que se haya tratado de un despido amistoso. Según estas, el ego de Trevorrow habría chocado contra el de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilms, por lo que fue desembarcado del millonario proyecto.

Con esta destitución, la fama de jefa "controladora e implacable" de Kennedy, tal como la definió el diario inglés "The Telegraph", crece. Bastaría con recordar que Chris Miller y Phil Lord, al poco tiempo de haber sido elegidos como los directores del 'spin off' de "Star Wars" dedicado a Han Solo, fueron despedidos por la misma ejecutiva. En ese contexto valdría preguntarse si el futuro de la franquicia está en las manos correctas.

—Pasos de gigante—
En medio de la polémica que rodea a "Star Wars", Disney continúa con sus planes de expansión y diversificación de su cartera. El jueves pasado, durante la Bank of America Merrill Lynch 2017 Media, Communications & Entertainment Conference llevada a cabo en Los Ángeles, su CEO Bob Iger realizó un anunció que hizo temblar al mercado: en el 2019 lanzarán su propia plataforma de 'streaming' de series y películas.

Las cifras que adelantó el ejecutivo son de temer: dicha app concentrará, además de 5 nuevas series originales que se producirán para esa fecha, más de 500 películas y más de 7 mil episodios de series que suman todo el material relacionado con "Star Wars", Pixar, Marvel y más. Esto significa, por supuesto, que Disney retirará todo su catálogo de la competencia, por lo que Netflix y los nuevos emprendimientos de Apple recibirán un fortísimo golpe que los hará tambalear.

Contenido sugerido

Contenido GEC