Hoy se estrenan dos de las más esperadas películas del año. En primer lugar, la comedia "", protagonizada por Carlos Alcántara, Felipe Izquierdo y Pablo Granados.

Además, "Misión Rescate", cinta de Ridley Scott protagonizada por el exitoso actor Matt Damon. Aquí la reseña de ambas.

“LUSERS”

¿Para qué va un peruano a un Mundial de Fútbol? Para pasear será o prestarse, bajo la coartada de la “hermandad latinoamericana”, alguna nacionalidad y hacerle barra al representativo de un país que no es el suyo, y que al parecer tampoco lo será. Sin embargo, Carlos Alcántara se sube a esta especie de excursión, en la que cree compartir en igualdad de condiciones las expectativas y emociones que sí pueden tener chilenos y argentinos con respecto a la Copa del Mundo. (Hay que agradecer a la ‘Foquita’ y al ‘Loco’ Vargas, y todas sus conquistas, por tantos años de frustraciones.) Sirva la ocurrencia, sin embargo, para poner en medio de la selva a tres exploradores que en su ruta al Brasil, y para su desventura, caen presas de una tribu que les complica aún más la existencia. No será el “Asu mare” que todos queremos, pero se le parece demasiado.

Ficha: Perú, 2015. Director: Ticoy Rodríguez. Actores: Carlos Alcántara, Pablo Granados, Felipe Izquierdo. Mayores de 14 años. 100 minutos.

“MISIÓN RESCATE”

Andy Weis era un programador de computadoras que combatía el tedio escribiendo en su página de Internet la improbable historia de un astronauta abandonado a su suerte, tras una ventisca ocurrida en el planeta Marte. A la usanza de los antiguos folletines a los que la literatura universal debe sus mejores creaciones, Weis fue cargando en la red nuevos episodios de la odisea espacial durante tres años, hasta que la historia llegó a su fin. Luego, la aventura de “El marciano”, como originalmente se llamó, derivó en una primera versión impresa que se vendía a menos de un dólar por Amazon, y luego en versión de tapa dura por astucia y negocio de la editorial Random House. De esa obra es que Ridley Scott se vale para acometer su nueva cinta, en la que cuenta los desesperados intentos por traer a casa al hombre perdido en la soledad del inmenso Planeta Rojo. Una historia que de tan fantasiosa parece real.

Ficha: EE.UU., 2015. Directores: Ridley Scott. Actores: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig. Mayores de 14 años. 141 minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC