MDN
Estas son las 25 mejores cintas del siglo XXI, según críticos - 22

La película "Mullholland Drive" del director David Lynch fue elegida como el mejor filme del siglo XXI,  entre 177 críticos de de todo el mundo.

La iniciativa de esta selección, polémica para algunos, surgió luego que en 2015 los responsables del área de cultura de la BBC hicieran una lista similar para elegir las mejores películas americanas.  Esta vez,  embarcados en una nueva votación, decidieron hacer una gran lista de los mejores títulos cinematográficos resultando ganadora la obra maestra de David Lynch. 

En el segundo lugar del ránking de las 100 mejores filmes figura: "In the Mood for Love", película hongkonesa del año 2000, conocida también por el título: "Deseando amar". En tercer lugar está "There Will Be Blood", llamada también "Petróleo sangriento" y que fuera dirigida por Paul Thomas Anderson el año 2007.

Entre los directores mencionados en este Top 100 están: Wes Anderson, Christopher Nolan, los hermanos Coen, Clint Eastwood, Tim Burton, el mexicano Alejandro González Iñárritu, entre otros.

DATO:
Los países con mayor cantidad de filmes en la lista son: EEUU con 35 films, Francia y Reino Unido con 9 cada uno. 

Lee más en Luces...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC