Acusan a Maroon 5 de promover el acoso sexual en nuevo video
Acusan a Maroon 5 de promover el acoso sexual en nuevo video

"Animals", el nuevo videoclip de , ha desatado las críticas de , una ONG estadounidense que vela por los derechos de víctimas de violación, por considerar que incentiva el acoso sexual.

En el video en mención, dirigido por  (el mismo de ), , vocalista del grupo, interpreta a un carnicero obsesionado con una de sus clientas, a quien le da vida la modelo Behati Prinsloo, su esposa en la vida real.

El carnicero caracterizado por Levine, cuando no está descuartizando animales en su tienda, persigue al personaje de Prinsloo y hasta se mete en su casa para fotografiarla y verla dormir. La fantasía del rol de Levine culmina con él soñando con un apasionado encuentro sexual en el que ambos terminan bañados en sangre.

"El video de Maroon 5 es una peligrosa representación de las fantasías de un acosador. Nadie debería confundir el acto criminal del acoso con un romance", aseguró Katherine Hull Fliflet, vicepresidente de RAINN en un comunicado publicado por el portal . "La trivialización de crímenes tan series como este no deberían tener espacio en la industria del entretenimiento", añadió Hull Fliflet.

El reclamo de RAINN también ha sido respaldado por , quienes han condenado la crudeza del video y de la letra de la canción en la que Levine recita líneas como: "Nena, te estoy rezando esta noche, te cazaría para comerte viva", "quizás creas que te puedes esconder, pero puedo olerte a millas como sucede con los animales" o "Sí, quizás, puedas comenzar de nuevo, ir libre por allí, encontrar otro pez en el océano, pretender que fueron hechos el uno para el otro, pero no podrás alejarte de mí".

Contenido sugerido

Contenido GEC