Caetano Veloso y Gilberto Gil en Lima: música para sonreír
Jordan Suárez Cruzado

A lo largo de casi dos horas de inolvidable espectáculo, los cantautores y repasaron sus mejores éxitos ante un ansioso público limeño reunido en los Domos Art de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.

Ambos artistas, inicialmente conocidos por la promoción de la música popular brasileña, festejaron de esta manera sus cincuenta años de trayectoria y amistad musical como parte del tour “Caetano Veloso y Gilberto Gil: dos amigos, un siglo de música”.

Así saldaron cuenta con sus fanáticos peruanos desde la última vez que se presentaron juntos en la gira por motivo de la presentación el álbum Tropicalia 2, en 1994, disco que selló el movimiento cultural llamado tropicalismo, corriente que fusionó la bossa nova, el rock and roll y la psicodelia con la música tradicional brasileña.

Acompañados de sus guitarras de madera y de la alegría de su arte, los músicos emocionaron a sus fanáticos con cerca de treinta temas, en un concierto con ambiente íntimo en el que no faltaron las canciones “Coracao vagabundo”, “Expreso 2222” y “A luz de Tieta”.

Desde un inicio del concierto, tanto Veloso como Gil, virtuosos de la guitarra y la música, hicieron partícipes al público que seguía fielmente el ritmo de los acordes, demostrando la capacidad de comunicación de su arte sin importar el idioma de origen.

Al finalizar, y a modo de cierre, Caetano Veloso interpretó una versión de  “La flor de la canela” de la fallecida cantautora peruana Chabuca Granda ; y Gilberto Gil tocó y cantó “Three little birds”, una de las canciones emblemáticas del reggae compuesta por Bod Marley.

Contenido sugerido

Contenido GEC