Tito Manrique, director de , agrupación peruana que compite en los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, en diálogo con El Comercio, desde Las Vegas, reconoce que no la tiene fácil, pues se enfrenta a duros contendores. 

"El Grammy es un tema muy difícil, competimos con Gente de Zona, que es un grupo que está bajo el sello de Sony y su inversión es millonaria, pero tenemos fe en que esta noche la música peruana dará una gran sorpresa", sostuvo Tito Manrique.

Cosa Nuestra compite en los Grammy Latino con "Pregoneros de la calle", una propuesta musical que aporta aires nuevos a la música criolla y afro peruana. 

La agrupación peruana, que el 2015 obtuvo una Gaviota de Plata en Viña del Mar, compite en los Grammy contra Cali Flow Latino, Explosión Negra, Gente de Zona y Treo.

Tito Manrique recordó que tras ganar la Gaviota de Plata, la gente le preguntó qué era lo que seguía para Cosa Nuestra, y él sin dudarlo, aseguró que sería un Grammy.

"Prometí que íbamos por un Grammy y lo cumplí. Ahora estamos aquí (Las Vegas) esperando los resultados", acotó.

Contó, además, que la noche del último miércoles coincidió con Gian Marco Zignago durante el reconocimiento que recibió Marc Anthony como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, uno de los premios más importantes para un cantante hispano, en la víspera de los Latin Grammy.

"Nos encontramos con Gian Marco. Fue bastante gentil y cariñoso con nosotros, nos expresó su total apoyo. Fue genial, emocionante, fue una velada exquisita", acotó.

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC