MDN
Amaia y Alfred en Eurovisión 2018
Redacción EC

Amaia Romero y Alfred García, o simplemente Amaia y Alfred, cumplieron su sueño y cantaron frente a más de 15 mil personas en la final de . Lamentablemente, no lograron buenos resultados para España y quedaron entre los últimos puestos tras los votos del jurado y del público.

La votación de 12 puntos del jurado de los 43 países participantes de Eurovisión terminó ubicando en el primer lugar a Austria. Con el voto del público, España también quedó en la cola: fueron los terceros menos votados con 18 votos, solo después de Portugal y Australia.

El primer país en entregarle votos a España fue Dinamarca: 6 puntos. Debido a ello "Gracias Dinamarca" se volvió una tendencia en Twitter. Esta fue la ubicación de Amaia y Alfred luego de darse a conocer el voto de los jurados:

Tabla 12 puntos- Eurovisión.
Tabla 12 puntos- Eurovisión.

En esta etapa, el jurado de España le entregó su apoyo a Chipre.

Voto del jurado de España. (Foto: Captura de pantalla)
Voto del jurado de España. (Foto: Captura de pantalla)

Con el voto del público, Amaia y Alfred no tuvieron mejor suerte. Al final de la contienda, los 'triunfitos' se ubicaron en el puesto 23 de los 26 finalistas.

Tabla de posiciones final de Eurovisión 2018. (Foto: Captura de pantalla)
Tabla de posiciones final de Eurovisión 2018. (Foto: Captura de pantalla)

Amaia y Alfred fueron elegidos para representar a España en Eurovisión 2018 debido a su participación en "Operación Triunfo", reality que en su edición 2018 tuvo una de las audiencias más altas en la historia del programa.

Ellos fueron los segundos en el orden de presentaciones de la final de Eurovisión. Así fue su performance:

Los jóvenes, que son pareja en la vida real, interpretaron en la competencia "Tu canción", escrita por Raúl Gómez, ex participante de "El número uno".

La competencia de Eurovisión suele elegir como ganadores a participantes que interpretan canciones bailables y en idioma inglés. El 2017 la sorpresa la dio el portugués Salvador Sobral. Él ganó la competencia con una canción en su idioma de estilo jazz.

Debido a esto muchos creyeron que Amaia y Alfred podrían ganar Eurovisión 2018. Durante las semifinales, quienes despuntaban como favoritos eran: Chipre, Israel, Lituania, Noruega y Reino Unido. Los representantes de España no habían logrado buenos puntajes tras su presentación ante la prensa.

CON SABOR A TRIUNFO
Fue Netta Barzilai, representante de Israel, quien se quedó con el triunfo de Eurovisión 2018. Sin embargo, Amaia y Alfred no se fueron decepcionados del concurso.

"Hoy antes de que empezara todo esto nosotros ya habíamos ganado. Más allá de nuestro amor y todo eso, hemos conocido a Salvador Sobral", dijo Alfred a RTVE de España, en relación a su conocida admiración por el cantante portugués, cuyo tema "Amar pelos dois" versionó en "Operación Triunfo".

La participación de Amaia y Alfred en Eurovisión fue comentada positivamente por personalidades como Raphael y Alejandro Sanz. Este les dijo en un tuit previo a iniciarse la competencia: "Con vosotros la música ya ha ganado".

Contenido sugerido

Contenido GEC