Jorge Velásquez, Luciano Leone y Marcel Caillaux son la nueva formación de la banda nacional. (Foto: Hugo Pérez)
Jorge Velásquez, Luciano Leone y Marcel Caillaux son la nueva formación de la banda nacional. (Foto: Hugo Pérez)

Korea nació como un dúo y así lo fue hasta el 2016, año en el que Jorge Velásquez, líder del proyecto, decidió buscar un sonido de banda. "Comenzamos con un sonido más electrónico, pero eso requería el formato DJ y siempre me ha gustado más tocar en grupo. Lo hicimos así para simplificar el formato y economizar, pero se nos hizo complicado tener todas las máquinas. Ahora nos fuimos hacia el formato trío para el que se han integrado Luciano Leone y Marcel Caillaux", cuenta Velásquez.

Es junto a ellos que presentará "Algo especial", el primer disco de la banda, el viernes 15 en la discoteca Dada. Tal como se puede advertir, dicho álbum coquetea con sonidos electrónicos que reverberan, a los que Velásquez optó por sumarle otras referencias musicales que permiten que, tal como sucederá esa noche, hagan presentaciones acústicas. Al respecto, él comenta: "Para cubrir el sonido del disco habría que escuchar cierto indie contemporáneo de los últimos diez años. Me gusta mucho Blood Orange, que es una onda que tira más a lo Prince, pero también hay de Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Spinetta, Phoenix, Grimes, Arcade Fire, un poco de toda esa onda. Igual creo que definiría más el sonido como indie mexicano. Siento que le debe a grupos como Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics, Siddhartha, Caloncho".

Por lo pronto, Velásquez adelanta que ya tiene listo el próximo EP, que titularán "Círculos", una producción más ambiciosa que lanzarán a finales de año y que incluirá los temas más famosos de la banda como "Jardín" o "Fuera de foco".

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Dada.
Dirección: Av. San Martín 154, Barranco.
Horario: viernes 15, desde las 10 p.m. Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC