MDN
Kanye West
Redacción EC

El último fin de semana, el rapero causó controversia en la industria musical, tras mostrar su apoyo público a las cuestionadas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En redes, el rapero dijo que responderá ahora al nombre de "Ye", el título además de su nuevo disco. Tras su presentación en Saturday Night Live, Kanye apareció portando una gorra roja con el eslogan de la campaña de Trump, "Make America Great Again" ("Devolvamos la grandeza a Estados Unidos"). El improvisado discurso político fue luego difundido en Instagram.

"Muchas veces, al hablar con un blanco, me dicen '¿Cómo te puede gustar Trump? Es un racista'", dijo West. "Bueno, si estuviera preocupado por el racismo, me habría mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo", añadió.

"Esto [por la gorra] representa el bien y América siendo plena otra vez. Ya no nos abasteceremos de otros países. Construyamos fábricas aquí en América y creemos trabajos. Proveeré trabajos para todos los que sean liberados de las prisiones cuando abolamos la 13ª enmienda", dice el texto que acompaña la imagen.

Una de las primeras en manifestarse en contra ha sido la cantante Lana del Rey, quien ha llamado "narcisista" a la pareja de Kim Kardashian: "Trump convirtiéndose en nuestro presidente fue un retroceso para el país, pero tu apoyo hacia él es una pérdida para la cultura. Apenas puedo asumir que conectes con su personalidad a un cierto nivel: ilusiones de grandeza, problemas graves de narcisismo –ninguno de los cuales sería digno de discusión si no estuviéramos hablando del hombre que dirige nuestro país. Si crees que es tolerable que apoyes a un hombre que considera que está bien agarrar a una mujer por la vagina solo porque es famoso, entonces necesitas el mismo tipo de intervención que él. Algo que tantos otros narcisistas no entenderán porque, sencillamente, no es bastante solución para ese problema".

Por su parte, el actor de "Capitán América", Chris Evans también tuvo duras críticas para West: "No hay nada más enloquecedor que rebatir las ideas de alguien que no sabe historia, no lee libros y disfraza su miopía de virtud. El grado de conjetura descarada que he encontrado últimamente no es solo frustrante, es retrógrado, sin precedentes y absolutamente terrorífico".

La actriz Whoopi Goldberg se mostró exasperada en su programa The View cuando habló del tema: "La decimotercera enmienda abolió la esclavitud , Kanye. Entonces tal vez quieras pensar y escribirlo antes de decirlo para que sepas lo que estás diciendo, ¿de acuerdo?".

Contenido sugerido

Contenido GEC