Marc Anthony y el mensaje que emocionó a los peruanos [VIDEO]
Marc Anthony y el mensaje que emocionó a los peruanos [VIDEO]

El cantante puertorriqueño , uno de los mayores representantes de la música en español, tuvo algo que decir al recibir el premio Lo Nuestro. Así lo muestra este video de . Con el galardón de Mejor Artista Tropical Masculino en las manos, dio unas palabras para referirse a esa costumbre estadounidense de llamar “latinos” a todos los que hablen español y provengan del mismo continente. ¿Es esto racismo? El cantante responde.

“Algo está pasando en este país (EE.UU.) y sean de donde sean, de Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, de Puerto Rico; sean de donde sean en este país, cuando uno llega, como digo, hay una caja (en un formulario, para indicar la etnicidad), y dice “latino”. Y hay unas fuerzas contra nosotros, que me atrevo a decir que son racistas”, indicó Marc Anthony delante de miles de personas.

(La frase está en el segundo 0:57 del video publicado en YouTube)

“Lo que yo digo es que mientras nos cuidamos yo me siento peruano, me siento colombiano… ¡porque en este país soy latino, somos latinos, nos tenemos que cuidar! ¡Que Dios me los bendiga y que viva la raza latina, como siempre!”, concluyó en el video de YouTube.

Además de Marc Anthony, también ganaron en los premios Lo Nuestro Ricky Martin, J Balvin, Paquita la del Barrio, Gerardo Ortiz, Prince Royce, etc.

DATO

La ceremonia de los premios Lo Nuestro se transmitió por Univisión, dueña del video subido a YouTube que incluye esta nota, desde el American Airlines Arena de Miami (EE.UU).

MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC