Namie Amuro, una de las figuras más importantes del pop en Japón, anunció su retiro. (Foto: Facebook)
Namie Amuro, una de las figuras más importantes del pop en Japón, anunció su retiro. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Namie Amuro, una de las voces principales de la música pop japonesa, anunció su retiro de los escenarios luego de 25 años de actividad profesional.

La cantante nacida en Okinawa hizo pública su decisión y en su perfil público de , explicando que dedicaría la totalidad del 2018 a la producción de un último disco.

"Queridos seguidores:

Muchas gracias por su continúo apoyo.

El 16 de septiembre se cumplieron 25 años de mi debut musical. Sin su apoyo no habrían podido transcurrir tantos años, por lo que les estoy eternamente agradecida.

Hoy quiero ser yo quien les hable de algo que ha estado en mi mente por mucho tiempo y que, en el 25 aniversario de mi debut, finalmente he decidido. Me retiraré el 16 de septiembre del 2018.

Deseo hacer de este último año algo significativo enfocándome en la elaboración de un último álbum y en mis conciertos. Luego recibiré el 16 de septiembre del 2018 de la mejor manera posible. Espero que este año se colme de maravillosas memorias para mí y para mis fans.

Juntos hagamos del año que viene el mejor posible.

El anuncio de Namie Amuro, que la convirtió en un trending topic global en Twitter, llega a menos de una semana de una presentación especial por sus 25 años en Okinawa.

Namie Amuro debutó profesionalmente en 1992 con el grupo Super Monkey's. En 1995 inició su carrera en solitario ganando popularidad con el disco "Sweet 19 Blues", que vendió más de 3 millones de copias.

La popularidad de Amuro, que pasó las fronteras de Japón y conquistó el mercado asiático (Corea del Sur, Taiwán), se mantuvo en el tiempo. En 2008, por ejemplo, lanzó el álbum "Best Fiction", que fue muy popular en el continente.

Debido a su popularidad, Namie Amuro se ganó el apelativo de la reina del J-Pop.

Contenido sugerido

Contenido GEC