MDN
Campeones vigentes que quedaron fuera
Mauricio Chereque

La derrota 2-0 de ante dejó fuera al vigente campeón en primera ronda de , algo que no sucedía con los teutones desde 1938. Así se unió a la lista de aquellos campeones que, lejos de ratificar su título, dejaron el en primera ronda.

La caída del vigente campeón temprano en el campeonato, ha sido una historia constante en los mundiales. Por ejemplo, en España 82,  cayó  tras ser eliminada por Brasil, pese a la presencia de un joven Diego Armando Maradona.

Luego en 2002, la de Zinedine Zidane también se fue temprano tras no poder ganar ningún partido en su grupo y quedar con 1 punto. vivió una situación similar en Sudáfrica 2010, cuando empató dos partidos y perdió el último ante Eslovaquia quedando tercero en su serie.

 vivió una situación similar en 2014. Después de perder por goleada frente a Holanda y luego contra Chile, poca opción le quedó para clasificar.

De tal forma que, los tres últimos seleccionados que lograron ganar el Mundial dejaron en primera ronda la Copa del Mundo a la que acudieron como vigentes campeones.

Otro dato importante es que desde Francia 1998 ninguna selección defensora del título llegó a semifinales.

Contenido sugerido

Contenido GEC