¿Cómo está Paolo Guerrero tras saber que podría cambiar su sanción? (Foto: USI)
¿Cómo está Paolo Guerrero tras saber que podría cambiar su sanción? (Foto: USI)
Miguel Villegas

Dos personas hablan a diario con , hoy en Buenos Aires entrenándose para jugar el Mundial. Una es Petronila Gonzales, Doña Peta, la mamá del capitán peruano y la otra es José Carlos Zegarra, representante del '9', que cuidó hasta el mínimo detalle de la estadía del peruano en Argentina y ahora, de vuelta a Lima, habló con El Comercio sobre la noticia con la que amanecimos hoy: la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apelará la decisión de la FIFA de reducir a seis meses el castigo a Paolo por el resultado analítico adverso.

"Nosotros sabíamos del tema hace dos semanas, no es nuevo", dice Zegarra sobre el giro que tendría el caso Guerrero en el TAS. "No hay que alarmar a los hinchas. Estamos muy tranquilos".

¿Cómo está Paolo? "Tranquilo, totalmente enfocado en volver a jugar. Lo que podemos decir hoy es que la audiencia sigue su curso y esto es parte del proceso. Primero fuimos nosotros y apelamos y ahora la WADA. Nosotros estamos convencidos de que Paolo saldrá absuelto y ratificaremos la reducción de la FIFA demostrando su inocencia".

Paolo Guerrero, luego de la reducción de la pena que le reconoció el Comité de Apelaciones de la FIFA, no tendría problemas para disputar el Mundial Rusia 2018, que arranca el 14 de junio. Su sanción -a la fecha de hoy- termina el 3 de mayo. El debut de Perú es el 16 de junio ante Dinamarca.

Contenido sugerido

Contenido GEC