Malasia: el avión habría cambiado de dirección y altitud
Malasia: el avión habría cambiado de dirección y altitud

Nueva York (Agencias)

No cesan las especulaciones sobre lo que le pasó al avión de Malaysia Airlines. Ahora, según una investigación de , la aeronave desaparecida hace una semana cambió varias veces de dirección y de altitud tras haber perdido el contacto con las torres de control.

Según el medio estadounidense, que cita fuentes cercanas a la investigación, el avión de Malaysia Airlines que partió de Kuala Lumpur se elevó hasta 13.700 metros de altura, muy por encima del límite permitido para un Boeing 777.

Señales de radar registradas por la Marina de Malasia mostraron que -tras llegar a la referida altitud- el avión descendió de manera irregular hasta una altura aproximada de 7.000 metros cuando se encontraba cerca de la isla malasia de Penang. Luego, según refiere la agencia AFP, la aeronave -que se dirigía al suroeste- habría recuperado altitud y cambió su curso hacia el noroestre, en dirección al Océano Índico.

Búsqueda estadounidense

En tanto, el Pentágono anunció que un buque y un avión de vigilancia estadounidenses se dirigían hacia el mar de Andamán y el Golfo de Bengala, en el Océano Índico, para buscar el Boeing, que se perdió con 239 personas a bordo.

"A solicitud de Malasia, el USS Kidd está en el norte del Estrecho de Malaca, en lo que llamamos la zona de búsqueda occidental", precisó el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono. 

El avión de vigilancia, un P-8 Poseidon, realizará la búsqueda en un área más grande, alrededor de la Bahía de Bengala y el norte del Océano Índico, precisó Warren.

Un segundo destructor de Estados Unidos que participa en la búsqueda, el USS Pinckney, se dirigirá a Singapur para realizar operaciones de mantenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC