MDN
México
Redacción EC

México fue sacudido por uno de los terremotos más fuertes de su historia, que mató al menos a 60 personas. Presidentes latinoamericanos se solidarizaron con el país azteca y le ofrecieron ayuda ante la tragedia.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su solidaridad con México y ofreció la solidaridad de su Gobierno a los "hermanos mexicanos".

"Hermanos mexicanos, estamos con ustedes, pendientes de sus necesidades para poder ayudar. Una sola fuerza y coraje para enfrentar estos momentos", dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje de apoyo se sumó a los hechos por la Unión Europea y el papa Francisco, además de los expresados por presidentes de diversos países como Colombia, Argentina, Bolivia, entre otros.

El terremoto ocurrió a las 23:49 del jueves frente a la costa sur del país y derribó viviendas y negocios, además de provocar pánico a más de 1.000 kilómetros de distancia.

El fuerte terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado al menos 60 muertos en el sur del país, 35 en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y 3 en Tabasco, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

El movimiento impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo, estimó el presidente mexicano.

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC