MDN
Komsomolskaya Pravda, de Rusia, publicó el titular: "Cómo el apretón de manos de ayer entre Putin y Trump es diferente al del año pasado". (Captura: Twitter)
Redacción EC

El encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia ha generado controversia a nivel mundial. Prueba de ello son las portadas de los medios alrededor del mundo, que señalan al presidente estadounidense como el nuevo aliado de su homólogo ruso. 

Entre las portadas más resaltantes, destaca la de la revista Time, que utiliza una fusión fotográfica de los rostros de Putin y Trump, y utiliza el titular: "The Summit Crisis" (La crisis de la cumbre) y que despertó una serie de comentarios sobre el papel desempeñado por el líder estadounidense en Finlandia.

Entre los puntos más cuestionables señalados durante la reunión de los mandatarios figura las declaraciones de Trump poniendo en tela de juicio la labor de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y negando que el gobierno ruso haya interferido en la campaña presidencial del 2016, por lo que el presidente estadounidense aseguró creer en Putin.

Por otro lado, Trump afirmó, este jueves, que su cumbre del lunes con el líder ruso fue un "gran éxito", y apuntó que espera mantener un "segundo encuentro" para continuar las conversaciones.

"Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", aseguró Trump vía Twitter, a pesar de las interminables controversias generadas por la cumbre realizada esta semana en Finlandia.

Por su parte, Vladimir Putin, apuntó a nuevas y mejores perspectivas en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, tras su primera cumbre en Helsinki.

"Pese a todas las diferencias de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones ruso-estadounidenses (...) están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría", señaló el jefe del Kremlin en la reunión que mantuvo en Moscú con los embajadores rusos en el extranjero y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

Fuente: Con información de EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC