Redacción EC

Drones cargados con explosivos detonaron el sábado cerca de donde el presidente de , , encabezaba un acto oficial con las fuerzas armadas, en lo que las autoridades han calificado como un intento de atentado contra el mandatario venezolano.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los “artefactos voladores de tipo dron” fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El acto fue suspendido y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían despavoridos hacia un extremo de la vía.

Autoridades señalaron que al menos 7 personas resultaron heridas. El presidente venezolano sobrevivió al ataque. 

Autoridades chavistas calificaron el hecho como un atentado contra la vida de Nicolás Maduro

Usuarios de Twitter también publicaron videos de la huida de los militares tras el atentado. 

Desde que asumió el gobierno en el 2013 Maduro, quien se identifica como el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, ha denunciado en varias oportunidades que ha enfrentado varios complot y acciones de sabotaje. Opositores han desestimado las denuncias y han asegurado que el gobernante las utiliza para desviar la atención de la crisis que golpea a Venezuela.

Contenido sugerido

Contenido GEC