Grace Mugabe, de 52 años, es la primera dama de Zimbabue y posible sucesora de su esposo. (AP)
Grace Mugabe, de 52 años, es la primera dama de Zimbabue y posible sucesora de su esposo. (AP)
Redacción EC

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, que figura como posible sucesora de su marido, enfrenta una demanda por golpes y heridas en Sudáfrica, donde se presume que agredió a una top model el domingo porque sospechaba que estaba con sus hijos de 25 y 21 años.

Dos mujeres presentaron una demanda contra la primera dama de 52 años. Una de las presuntas víctimas, una joven de 20 años de edad, afirma que en la noche del domingo se encontraba en un hotel con amigos cuando fue agredida por la esposa del presidente Robert Mugabe, que se encontraba en una habitación aledaña.

"Estábamos tranquilamente en nuestra habitación y ella vino para golpearnos. Tengo una herida abierta en la frente. Soy modelo y el dinero lo gano con mi look", declaró Gabriella Engels al diario sudafricano The Times.

Gabriella Engels es la modelo que denuncia haber sido agredida por Mugabe. (AP)
Gabriella Engels es la modelo que denuncia haber sido agredida por Mugabe. (AP)

Según una persona cercana a la víctima que solicitó el anonimato, Grace Mugabe buscaba a sus hijos, que en realidad se encontraban en otra habitación.

El ministro sudafricano de Policía, Fikile Mbalula, había anunciado este martes que la esposa de Mugabe se había presentado ante la policía y comparecería ante la justicia este martes.

Pero más tarde la policía corrigió y dijo que ignoraba dónde está Grace Mugabe. "Las negociaciones para que la sospechosa se presente no tuvieron éxito", declaró el portavoz, Vishnu Naidoo.

Al ministro "se le había suministrado" esa información, pero "eso no se concretó finalmente", afirmó Naidoo.

El ministro Mbalula había afirmado que la esposa de Mugabe "no está detenida porque coopera y se presentó ante la policía". "Los ciudadanos extranjeros deben comprender que tienen responsabilidades, sobre todo los que tienen pasaporte diplomático", declaró el ministro.

"Yo no puedo ir a Zimbabue, golpear a alguien y esperar que el asunto desaparezca", agregó Mbalula.

Grace Mugabe, presidenta de la Liga de las Mujeres de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido en el poder, se encuentra en Sudáfrica para tratarse de una herida en un pie.

Hasta la tarde del martes, el gobierno de Zimbabue no había reaccionado frente a los acontecimientos.

Casada desde 1996 con Mugabe, de 93 años, es regularmente criticada por su comportamiento, su gusto por prendas lujosas, los viajes y por escándalos de corrupción.

Fuente: AFP
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC