Corea del Norte dice que reactivó planta para armas nucleares
Corea del Norte dice que reactivó planta para armas nucleares

Corea del Norte afirmó el martes que ha mejorado y reiniciado sus plantas de producción de combustible para una

La noticia sobre una posible bomba atómica en Corea del Norte supondrá otro golpe para las relaciones entre Pyongyang y el resto del mundo. También es probable que presione a Washington para reanudar unas conversaciones que terminaran con concesiones para el empobrecido país y una relajación de las estrictas sanciones internacionales, según un analista.

Corea del Norte dijo el martes que su principal complejo nuclear, el reactor de Yongbyon, está en pleno funcionamiento e indicó que está trabajando para mejorar sus armas nucleares "en calidad y cantidad".

El reactor de Yongbyon es considerado la principal fuente de plutonio del régimen de Kim Jong-un para abastecer a su programa de desarrollo de armas nucleares.

"Todas las instalaciones nucleares en Yongbyon, incluyendo la planta de enriquecimiento de uranio y el reactor moderado por grafito de 5 megavatios, se han reorganizado, cambiado o reajustado y han comenzado a operar con normalidad", anunció el director del Instituto de Energía Atómica norcoreano, en un comunicado emitido hoy por la agencia estatal KCNA

La declaración emitida por los medios estatales sigue a las advertencias que hizo el lunes el gobierno de Corea del Norte en las que anunció que prepara el lanzamiento de "satélites" en cohetes de larga distancia.

Estos son considerados por Occidente como misiles prohibidos de larga distancia que aspiran a amenazar el territorio continental estadounidense con armas nucleares, como una bomba atómica, en el futuro.

Pyongyang señaló que el lanzamiento de los satélites celebrará el aniversario del gobernante partido comunista el mes que viene.

Contenido sugerido

Contenido GEC