Corea del Norte: "Haremos pruebas con misiles cada semana"
Corea del Norte: "Haremos pruebas con misiles cada semana"
Redacción EC

Corea del Norte continuará llevando a cabo pruebas de misiles de manera regular, aseguró el lunes a la BBC el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano Han Song-ryol, reseñó la agencia de noticias rusa TASS. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Vamos a llevar a cabo pruebas adicionales de misiles semanal, mensual y anualmente", enfatizó el viceministro.

y Corea del Sur adelantan el despliegue del escudo antimisiles — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

Asimismo, aseguró que "la guerra total" puede hacerse realidad si Estados Unidos lleva a cabo acciones militares agresivas. También remarcó que "si Estados Unidos planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo".

También el lunes, el viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-ryong, acusó a Estados Unidos de convertir a la Península Coreana en "el punto conflictivo más grande del mundo" y de haber creado "una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear".

Corea del Norte en la ONU: "Una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento" — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

"Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada por Estados Unidos", declaró Kim en conferencia de prensa.

Asimismo, según el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, el "Rodong Sinmun", señaló que Ejército de ese país "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano".

y responderán "provocación" de Corea del Norte — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

El régimen de Kim Jong-un responde así a lo que considera un claro desafío de Estados Unidos a su país, después de Washington enviara el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península de Corea.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

Pyongyang busca desarrollar un misil de largo alcance capaz de golpear territorio estadounidense con una ojiva nuclear, y hasta el momento ha realizado cinco ensayos nucleares, dos de los cuales el año pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC