Anthony Weiner, ex congresista demócrata. (Foto: Reuters)
Anthony Weiner, ex congresista demócrata. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Estados Unidos. Anthony Weiner, ex congresista demócrata, se declarará este viernes culpable ante una corte de haber enviado mensajes e imágenes sexuales a una menor de 15 años, según informó el diario The New York Times.

El demócrata de 51 años además se vio envuelto en la investigación del FBI a Hillary Clinton después de que se encontraran en su computadora correos de la ex candidata demócrata. Weiner era la pareja Huma Abedin, vicepresidenta de la campaña de Clinton.

La primera vez que Anthony Weiner protagonizó un escándalo por enviar mensajes y fotografías sexuales a mujeres fue en 2011 como consecuencia de ese incidente, se vio forzado a renunciar a su puesto de congresista demócrata. Su esposa lo apoyó.

Pero en 2013, mientras competía por convertirse en alcalde de Nueva York, Weiner volvió a ser noticia por un nuevo caso de sexting.

Weiner envió en 2016 otras imágenes de contenido sexual a una menor de 15 años de Carolina del Norte, lo que finalmente le costó su matrimonio.

La información sobre la acusación formal aún no se ha hecho pública, según el diario, que citó dos fuentes anónimas.

Según The New York Times, el ex congresista demócrata reconocerá que mantuvo dicho contacto desde enero hasta marzo del pasado año. Con este paso, Weiner podría ser registrado como un depredador sexual sin ir a prisión o ser condenado a 10 años de cárcel.

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC