La Casa Blanca afirma que no tendrán una decisión final hasta que asuma el nuevo gobierno de México. | Foto: AFP
La Casa Blanca afirma que no tendrán una decisión final hasta que asuma el nuevo gobierno de México. | Foto: AFP
Redacción EC

Washington. , secretario de Estado de , discutirá este domingo asuntos fronterizos con el nuevo canciller de , Marcelo Ebrard, confirmó en conferencia de prensa la Casa Blanca.

Ambos países continúan trabajando para llegar a un acuerdo sobre qué hacer con los migrantes que piden asilo en Estados Unidos y esperan en México, mientras se consideran sus casos.

"Tendrán una conversación sobre todos los temas relacionados con la frontera", aseguró a los periodistas el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en Washington.

Las negociaciones continuarán con un encuentro el lunes próximo entre Ebrard y otros funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, en busca de lograr un acuerdo, informó por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Las conversaciones continúan", sostuvo Sanders cuando se le preguntó qué tan lejos habían avanzado las negociaciones entre las partes. "No tendremos una decisión final hasta que asuma el nuevo gobierno de México".

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá el cargo este sábado. 

"Esperamos que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de México se reúna con funcionarios de la Casa Blanca y con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y trate de finalizar esas conversaciones", afirmó Sara Sanders.

Migrantes intentaron cruzar muro con EE.UU. y recibieron gas lacrimógeno | Foto: AFP
Migrantes intentaron cruzar muro con EE.UU. y recibieron gas lacrimógeno | Foto: AFP

Recordemos que, el presidente Donald Trump manifestó que México debería enviar de regreso a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, un día después de que las autoridades cerraran el cruce fronterizo sur más activo del país y dispararan gases lacrimógenos a la multitud.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC