La justificación de la madre del niño que cayó a foso de gorila
La justificación de la madre del niño que cayó a foso de gorila

La muerte de un gorila para evitar que le haga daño a un niño de cuatro años que cayó a su hábitat, en un zoológico de , sigue conmoviendo a los defensores de los animales, mientras se conocen detalles sobre los padres del menor. 

La madre ha sido identificada como Michelle Gregg, de 32 años. Mientras que el papá del menor protagonista de la historia de llama Deonne Dickerson, de 36 años. La pareja tiene cuatro hijos, de acuerdo con el portal del "Daily Mail".

Dickerson tiene antecedentes penales por delitos como robo con armas de fuego, tráfico de drogas, allanamiento de morada, alteración del orden público y secuestro.

En el 2006 fue condenado a un año de prisión por tráfico de drogas. 

Sin embargo, de acuerdo con el Daily Mail, parece que  Dickerson ha enderezado el camino. En las fotos que publica en Facebook se le ve como un padre orgulloso. En la mayoría de sus publicaciones aparece al lado de sus hijos o en su trabajo.

Dickerson labora en una empresa que provee equipos industriales en Cincinnati.

Su esposa, Gregg, administra un preescolar en Cincinnati.

Ella ha sido objeto de duras críticas tras el incidente por no cuidar a su hijo que terminó junto al gorila.

La mujer usó su cuenta en Facebook para defenderse de la avalancha de críticas en su contra. 

"Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos", escribió Michelle Gregg. "Los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto hoy. Gracias a todos lo que ayudaron a mi hijo hoy y, lo más importante, a Dios por haber sido el Dios tan maravilloso que es".

"Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta él", agregó. "Lo que comenzó como un día maravilloso se transformó en uno de terror", finalizó.

Kim O'Connor, que presenció la caída del chico en ese lugar, dijo haber escuchado al niño decir que quería meterse al agua con los gorilas. Afirmó que la madre del niño estaba con varios menores más.

► 

"La madre decía 'no lo harás, no lo harás''', declaró O'Connor a WLWT-TV.

Incluso se ha iniciado una campaña en Change.org en la que los ciudadanos piden que los padres del menor sean responsables de la muerte del animal. Más de 200.000 personas han firmado a favor de esa petición.

► 

Harambe, un gorila de 17 años de la llanura occidental y cuya especie está en peligro de extinción, fue abatido por las autoridades del zoológico. Ellos descartaron usar dardos tranquilizantes contra el animal porque su efecto demoraría y se pondría en peligro la vida del menor. 

El niño recibió golpes en la cabeza cuando era arrastrado por el gorila a través de la fosa, siendo éste uno de los factores que llevó a la decisión de disparar a Harambe, quien murió unos 10 minutos después de que se encontró con el pequeño.

Organizaciones protectoras de animales se movilizaron el lunes expresando indignación por la muerte del gorila. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC