¿Necesita orientación legal gratuita en EE.UU.?
¿Necesita orientación legal gratuita en EE.UU.?
Redacción EC

Miguel Vivanco

Corresponsal en Washington

La situación migratoria irregular de miles de compatriotas en Estados Unidos ha obligado a varios de nuestros consulados a buscar opciones para ofrecer orientación legal gratuita. Hoy Nueva York y Washington han logrado implementar campañas para ayudar a nuestra comunidad.

en Nueva York tiene a las abogadas Karina Guzmán y Gabriela Higa para brindar asesoramiento legal gratuito en trámites consulares, mientras que el Consulado General del Perú en el Distrito de Columbia cuenta con los miembros de la Asociación de Abogados Peruanos en Washington (PLAWASH).

Mientras en Nueva York todas los servicios de asesoría legal se dan forma exclusiva en el local consular, en Washington la mayoría de los casos son derivados a los miembros de la mencionada asociación.

A pesar de la confidencialidad de los casos, trascendió que en ambos consulados las consultas mayormente están relacionadas con casos de deportación, doble identidad, matrimonios con ciudadanos estadounidenses, invitaciones familiares y pedidos de familiares.  

En Nueva York existe, incluso la posibilidad de realizar las consultas vía correo electrónico (), mientras que en Washington se puede coordinar una cita con los miembros de la asociación con una llamada.

El objetivo de esta iniciativa es evitar, en lo posible, que nuestros compatriotas sean estafados con falsos profesionales.

En la ciudad de los rascacielos viven más de 150 mil peruanos, mientras que en la capital estadounidenses la cifra indica un aproximado de 100 mil compatriotas.

Contenido sugerido

Contenido GEC