Fabricio Alvarado, candidato presidencial evangélico en Costa Rica. (Foto: Reuters/Juan Carlos Ulate)
Fabricio Alvarado, candidato presidencial evangélico en Costa Rica. (Foto: Reuters/Juan Carlos Ulate)
Redacción EC

El predicador evangélico Fabricio Alvarado reconoció su derrota en el balotaje presidencial de este domingo en Costa Rica, tras conocer el resultado que dio la victoria a su rival, el ex ministro oficialista Carlos Alvarado.

"No ganamos las elecciones, pero podemos aceptar este resultado con la frente en alto", dijo Fabricio Alvarado ante cientos de simpatizantes, a quienes dijo que había llamado a su contrincante para felicitarlo.

"Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño", afirmó.

Fabricio Alvarado obtuvo el 39,21% de los votos frente al 60,79% del aspirante del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), de acuerdo con los resultado oficiales escrutadas el 95,04% de las mesas electorales.

Esta fue la tercera ocasión en la que Costa Rica acudió a una segunda ronda para definir a su presidente tras de las jornadas de 2002 y 2014.

En total 3,3 millones de costarricenses estuvieron convocados a las urnas y se registró una participación mayor de la que el Tribunal Supremo de Elecciones y los mismos candidatos esperaban.

El presidente del Tribunal electoral felicitó a los votantes por la alta afluencia a pesar de tratarse de Domingo de Resurrección de Semana Santa, que para muchos costarricenses es época de vacaciones.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC