(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Un tribunal del Reino Unido condenó a una pena de cadena perpetua, con un cumplimiento mínimo de 16 años en prisión, a la británica Rizlaine Boular, de 22 años, que planeó un ataque terrorista con cuchillos en el centro de .

La joven tenía intención de atacar a ciudadanos al azar en los alrededores del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, en abril del año pasado, según determinó el tribunal penal de Old Bailey.

Su madre, Mina Dich, de 44 años, ha sido condenada a seis años y nueve meses de cárcel en el mismo proceso por ayudar a Rizlaine a preparar el atentado.

Los servicios secretos británicos mantenían a la joven en su radar debido a mensajes que había intercambiado con su hermana, Safaa Boular, de 18 años y que ya había sido detenida como sospechosa de terrorismo.

Rizlane y su madre llegaron a hacer un reconocimiento de las calles aledañas al Parlamento británico, sin saber que estaban siendo vigiladas por las fuerzas de seguridad.

"Rizlane Boular se embarcó ese tipo de conducta porque quería morir. Sabía que tan pronto como sacara un cuchillo cerca del palacio de Westminster, aparecerían agentes de policía y la matarían, y eso era lo que deseaba en ese momento", afirmó el abogado de la joven durante el juicio.

Su hermana Safaa, por su parte, fue declarada culpable a principios de este mes por haber planeado un ataque terrorista en el Museo Británico de Londres y está a la espera de recibir una sentencia.

La adolescente había planeado ese ataque junto a un militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al que había conocido por internet.

Safaa había intentado viajar a Siria para encontrarse con ese militante, lo que había levantado sospechas sobre ella entre las fuerzas de seguridad británicas, que le retiraron el pasaporte.

Los medios británicos han caracterizado a las dos hijas y a la madre, las tres declaradas culpables de participar en la preparación de atentados, como la primera célula de terrorismo islámico formada solo por mujeres en el Reino Unido.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC