Inés Arrimadas denunció este acto en su cuenta de Twitter. (Foto: EFE)
Inés Arrimadas denunció este acto en su cuenta de Twitter. (Foto: EFE)
Redacción EC

Una mujer fue despedida de su trabajo por incitar a la violencia en contra la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas. La inmobiliaria Tinsa, según informa "El País", habría tomado esa decisión con su trabajadora por pedir que la diputada sea violada. Previamente, la líder de Ciudadanos en Cataluña había dicho en Twitter que denunciaría a Rosa María Miras Puigpinos por amenazas e injurias.

La respuesta de la trabajadora generó la reacción miles de usuarios y políticos quienes dieron muestras de apoyo a la jefa de oposición en Cataluña a través de las redes sociales.

Entre ellas destacan Anna Gabriel, diputada de la CUP, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mònica Oltra, la portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña, Eva Granados y Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía, quien consideró una vil ofensa este mensaje.

Esta no es la primera vez que un político catalán es amenazado a través de las redes sociales como Facebook. En abril de este año, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que denunciaría a un usuario que la insultó y amenazó con violarla en Twitter. Aquel post venía junto a una foto de un revólver semiautomático.

En octubre, Carlos Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, había dicho que tomaría medidas contra un usuario que lo había amenazado con ponerle una bomba en su automóvil en Facebook.

Días después, el autor del mensaje pidió disculpas al diputado justificando un momento de “calentura” a lo que Puigdemont se las aceptó. "Al amenazarme, dije que era un cobarde. Hoy ha sido valiente y ha tenido el coraje de pedir perdón públicamente. Se lo agradezco. Tema cerrado”, sostuvo en Twitter aquella vez.

Contenido sugerido

Contenido GEC