Caída de Piñera en demolición fue escogida la foto del año
Caída de Piñera en demolición fue escogida la foto del año
Redacción EC

Santiago de Chile (EFE). La caída que sufrió en 2013 el entonces presidente chileno, cuando visitaba una demolición de varias viviendas antiguas en una población obrera en Santiago, fue escogida hoy como "la foto del año" por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

El premio fue obtenido por Claudio Cortés Veroíza, fotógrafo de una agencia nacional por la instantánea tomada el 30 de agosto del año pasado, cuando Piñera sufrió una aparatosa caída tras visitar unas ruinas de una barriada en el sector de Bajos de Mena, en el municipio santiaguino de Puente Alto.

En esa oportunidad, Piñera dijo: "Soy un presidente joven, deportista. Estoy cero kilómetros, trabajando con fuerza y entusiasmo" y recalcó con humor que "hay un dolor físico y un dolor en el alma, porque por fin les di (a los periodistas) el gusto de ver caer al presidente", apostilló.

A la XXXVI edición del Salón Nacional de Fotoperiodismo llegaron 2.210 trabajos de los que el jurado seleccionó y premió a 150 fotografías.

En su conjunto constituyen un valioso resumen de los instantes más destacados del 2013 en Chile y el mundo, desde la mirada de los fotógrafos, según un comunicado proporcionado por los organizadores.

"Es nuestro esfuerzo por estimular, promover y difundir el valor del trabajo profesional en la fotografía y reconocer su rol en la información periodística", se lee en parte del texto.

También fueron premiadas otras categorías como deporte y cultura.

Contenido sugerido

Contenido GEC