México: Hallan 32 cadáveres en fosas clandestinas [VIDEO]

Autoridades de encontraron 32 cadáveres y nueve cabezas humanas en entierros clandestinos en varios predios de un pequeño poblado del violento estado de Guerrero, informó el jueves la fiscalía estatal.

Desde hace algunos años, Guerrero, en el suroeste del país, vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las sangrientas pugnas entre bandas del crimen organizado que luchan por controlar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

La fiscalía del estado dijo que los cuerpos fueron hallados luego de tres días de excavaciones en el municipio de Zitlala, a unos 75 kilómetros de Iguala, donde 43 estudiantes de magisterio desaparecieron en el 2014 a manos de policías que trabajaban para traficantes de drogas.

El Gobierno local reportó el miércoles que hasta ese momento se habían recuperado 12 cuerpos desde las tumbas clandestinas.

"Hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables", agregó la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades estatales reportaron el lunes el hallazgo de nueve cadáveres con señales de tortura, algunos atados de pies y manos y otros en bolsas de plástico.

El año pasado se registraron 20,525 homicidios en México, 2,402 de esos crímenes ocurrieron en el estado de Guerrero, de acuerdo con cifras del instituto de estadísticas. 

Fuente: Reuters

MIRA TAMBIÉN ESTE VIDEO

Israel: La evacuación de pobladores tras incendios forestales

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC