(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que un helicóptero policial lanzó el martes cuatro granadas contra la sede de la máxima corte venezolana en Caracas, una denuncia frente a la cual se oposición mantuvo cautela.

El incidente con el helicóptero coincidió con la declaración a través de Instagram de un agente de la policía judicial CICPC y piloto de helicópteros, identificado como Óscar Pérez, que junto a cuatro hombres armados y enmascarados afirmó que es parte de un grupo que se declaró en contra de "la muerte de jóvenes" y otros problemas que agobian a los venezolanos, destacando que no pertenece ni tiene "tendencia político-partidista; somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas".

Pérez argumentó que su comportamiento se rigió por un artículo de la Constitución Bolivariana de Venezuela dictada durante los gobiernos de Hugo Chávez. El oficial cita allí al "artículo 350", que según su entender lo habilita para levantarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué dice este artículo?

"El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Óscar Pérez tiene 36 años y es inspector de la CICPC. Además pertenece a la Brigada de Acciones Especiales y es jefe de Operaciones de la División Aérea. El presidente Maduro ordenó el arresto del oficial y de quienes lo acompañaron en el vuelo. Ellos se habrían dado a la fuga tras dejar la nave en una playa.

Las protestas antigubernamentales, que se iniciaron a fines de marzo, han dejado al menos 75 muertos, 1.400 heridos y más de 500 detenidos.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC