"Venezuela no es país para criar niños", dice suegro de Spear
"Venezuela no es país para criar niños", dice suegro de Spear
Redacción EC

Maya, la hija de cinco años de la actriz, , está a la espera de que las autoridades venezolanas le entreguen a sus abuelos los papeles necesarios para sacar a la pequeña del país y llevársela a la ciudad estadounidense de Orlando, donde reside buena parte de su familia.

Así lo reveló el abuelo paterno de la niña, Rafael Spear, quien también informó que ella ya sabe que sus padres han fallecido. “Maya le manifestó a su tío Ricardo: mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y ”.

Maya sobrevivió al asalto donde sus padres, Spear y el empresario Thomas Berry, la semana pasada,

La decisión de los Spear de llevarse a la pequeña de Venezuela fue respaldada por la familia paterna. “El mejor lugar para Maya está fuera de Venezuela. Este ya no es un”, declaró al rotativo británico "Telegraph", Thomas Berry, el abuelo paterno.

Las cifras sustentan las palabras de Berry, un escocés que hace 30 años se decidió emigrar a Venezuela para dar clases de matemáticas en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, pues en lo que va del año además de Maya otros cuatro niños han quedado huérfanos debido a la violencia criminal que azota al país y otros siete han perdido la vida a manos de delincuentes.

Aunque no hay cifras oficiales, Cecodap, organización dedicada a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, maneja que la tasa de homicidios de menores de edad, de entre 12 y 17 años, pasó de 2,9 por cada 100 mil habitantes en 1997 a 42,2 por cada 100 mil en 2009, es decir creció 1.523%

Contenido sugerido

Contenido GEC