El Gobierno promueve la prevención del VIH en Loreto y Amazonas
El Gobierno promueve la prevención del VIH en Loreto y Amazonas

Los ministerios de Salud y de Cultura han iniciado la implementación de un programa de prevención del  en poblaciones indígenas de la Amazonía. Estos sectores han focalizado su intervención en dos provincias: Condorcanqui (Amazonas) y Datem del Marañón (Loreto).

En el caso del (Minsa), estas acciones son realizadas a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS/VIH y Sida, y en el caso del Ministerio de Cultura, por medio del Viceministerio de Interculturalidad.

Se ha previsto que varias brigadas móviles amazónicas desarrollarán acciones como: consejería en prevención de VIH e infecciones de trasmisión sexual (ITS), sesiones informativas sobre VIH e ITS, atención para el diagnóstico y tratamiento de ITS, atención a gestantes con VIH, atención a niños/as con VIH, promoción del uso del condón, y énfasis en la prevención de la transmisión vertical.

Adicionalmente, ofrecerán una oferta de servicios de salud integral a toda la población de las comunidades indígenas.

Cabe mencionar que este proyecto es subvencionado por el Fondo Global, cuyo receptor principal en nuestro país es Pathfinder International. Se espera que en el transcruso de las próximas semanas zarpen las brigadas móviles amazónicas en las cuencas de los ríos Santiago y Nieva, en Amazonas; y los ríos Morona, Pastaza y Manseriche, en Loreto.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC