Rescatan cuerpo de surcoreano desaparecido en Amazonas
Rescatan cuerpo de surcoreano desaparecido en Amazonas

Tras dos días de búsqueda, brigadistas de la compañía de bomberos de Chachapoyas y de la Policía Nacional lograron encontrar el cuerpo de un ciudadano surcoreano de 28 años que desapareció el martes cuando hacía turismo en la catarata Gocta, provincia de Bongará, en la región Amazonas.

Según reportó ATV+, el cadáver fue rescatado hoy al mediodía y en las próximas horas será trasladado a la morgue de la ciudad de Chachapoyas.

Otro turista alemán que lo acompañaba contó a la policía que el surcoreano resbaló y cayó a un abismo de más de 500 metros cuando exploraba la catarata, considerada la quinta más alta del mundo. El incidente motivó la presencia del embajador de Corea del Sur quien llegó a Amazonas para monitorear las labores de búsqueda.

De acuerdo con la Agencia EFE, el martes solo se halló una mochila con el pasaporte del turista desaparecido y una cámara fotográfica en una poza de agua que se encuentra en el fondo del abismo.

Otra noticia lamentable relacionada con un turista tuvo lugar en Cusco. Un ciudadano alemán identificado como Oliver Park, de 51 años, murió tras caer de la montaña Machu Picchu. Según testigos, perdió el equilibrio mientras otro turista le tomaba fotografías.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC