Amplían estado de emergencia en corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa
Amplían estado de emergencia en corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa
Redacción EC

A partir del 11 de febrero, se ampliará por 30 días calendario el estado de emergencia en el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, según precisa el Decreto Supremo Nº 015-2018-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El escrito explica que esta medida tiene el propósito de evitar actos contrarios al orden interno que afecten el normal desarrollo de las actividades en el citado corredor y zonas adyacentes.

Vale preciar que mediante el Decreto Supremo Nº 006-2018-PCM, se declaró esta vía en estado de emergencia por 30 días, desde el 11 de enero, debido a los informes enviados por el director general de la Policía Nacional del Perú que daba cuenta de conflictos sociales presentes en la zona. 

El estado de emergencia en el Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa abarca 482.200 kilómetros de longitud, desde la Ruta Nacional PE-3S X, ubicada en el distrito de Progreso, en Apurímac, hasta la Ruta Nacional PE-34 A, que culmina en el centro poblado menor Pillones, en Arequipa. Asimismo, se toma en cuenta hasta 500 metros adyacentes a cada lado de la vía. 

Además, el decreto indica que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC